Dile ‘’¡hasta nunca!’’ a la piel seca
Nuestra piel es uno de los órganos más importantes porque es la que nos otorga la apariencia, el tacto y protección frente a infecciones.
Pero desafortunadamente también es común que se reseque dándole paso a una piel áspera, tirante y escamosa, esto aumenta gracias a los daños ocasionados por el sol, contaminantes en el aire, falta de hidratación o hasta por como nos alimentamos.
Aunque pueda aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, las zonas más afectadas son las manos, los pies, las rodillas, codos y cara.
Pero, ¡despreocúpate! En este nuevo blog de D’luchi te daremos los mejores tips para deshacerte de la piel reseca y como evitarlo.
Te puede interesar: ¿Cómo obtener unas piernas envidiables en otoño?
¡Presta atención a la temperatura del agua!
Sabemos que bañarse con agua caliente tiene muchos beneficios, pero también es culpable de ciertas afectaciones en nuestro cuerpo.
Las altas temperaturas y el tiempo en la ducha pueden generar una fuerte resequedad en la piel, ya que ese calor se encarga de dejar al descubierto los tejidos cutáneos. La idea es regular la temperatura y sobre todo procurar permanecer menos de 10 minutos.
Usar jabón de manera moderada
Se sabe que la mayoría de los jabones son elaborados por una combinación de químicos que pueden dañar a nuestra piel, sobre todo si se utilizan en exceso.
Nosotros te recomendamos el Jabón de Miel Rituales de Belleza el cual es ideal para todo tipo de piel, especialmente para las pieles más deshidratadas y sensibles. Lo mejor de todo es que es completamente natural, por lo tanto, no le hará ningún tipo de daño a tu piel.
Hidratar, hidratar y volver a hidratar
Nuestra piel necesita una hidratación profunda y adecuada, pero esto no quiere decir que debemos aplicar diversos productos para mantenerla hidratada, debemos tomar en cuenta que la sobrehidratación es súper negativo.
Lo recomendable es hidratar por lo menos dos veces al día, con productos que vayan con lo que tu piel necesita.
En D’luchi tenemos diferentes alternativas como el Regenerador de Almendras D’luchi que ayuda a suavizar la piel áspera después de estar varias horas bajo el sol, además previene la aparición de estrías y contiene colágeno, vitamina E y ácido hialurónico.
Exfoliar es importante
Si queremos tener una piel suave e hidratada es necesario quitar las impurezas y células muertas que hay en ella. Por eso te sugerimos exfoliarte de 1-2 veces a la semana dependiendo la sensibilidad de tu piel.
Así los poros no se obstruyen con impurezas y los tejidos pueden absorber fácilmente otros productos que nos ayuden a la hidratación.
En D’luchi tenemos lo ideal para la exfoliación: Exfoliante Corporal D’luchi elimina las células muertas, renovando tu piel, mejora la apariencia de la celulitis y deja una rica fragancia a café.
Ahora que ya sabes cómo cuidar a tu piel de la resequedad, no dejes de seguir estos tips que sin duda te sacarán de apuros.
En D’luchi queremos ayudarte a consentir y cuidar tu piel como se merece.